Capture

¿Cuál es tu Día Maestro en BaZi/Carta Natal?

Tu Día Maestro es quien tú eres. Es como tu Gua en el Feng Shui, pero mucho más específico y detallado porque el Gua se basa en tu año de nacimiento y género solamente. El Día Maestro se basa en tu género, año, mes, día y hora de nacimiento. Tu Día Maestro es el Tronco Celeste del Pilar del DIA que naciste. Ese es el elemento que te representa a tí. Esto nunca cambiara porque obviamente tu fecha de nacimiento nunca cambiara. No trates de compararlo con tu Gua ya que son cosas y análisis completamente diferentes. Es posible que tu Gua sea Agua y tu Dia Maestro sea Tierra. No tienen que ser igual ya que su uso es diferente. Yo particularmente me guio más por el Dia Maestro de un persona ya que es más especifico que su Gua.

Para saber cuál es tu Día Maestro, ve a mi página de web www.MasterPaola.com, luego ve a Calculadora BaZi.

Luego vas a entrar toda tu información para poder generar tu Carta Natal BaZi. En este ejemplo, Andrea nació el 24 de marzo del 1976 a las 8:30 am. El Día Maestro de Andrea es Yin Madera. Recuerda que tu Día Maestro es el Tronco Celeste (la parte de arriba) del pilar del día que naciste.

En este ejemplo, Rubén nació el 26 de agosto del 1971 pero no sabe la hora que nació por lo tanto la columna, o pilar, de la hora está vacía. Pero esto no cambia nada referente a su Día Maestro. El Día Maestro de Rubén es Yin Agua.

Ahora ve a mi Calculadora BaZi para saber cuál es tu Día Maestro. Aquí te daré unas descripciones generales de cada Dia Maestro.

Yang Agua
La gente de Yang Agua está representada por las aguas que brotan del río y las aguas profundas del océano. Al igual que el agua que se mueve constantemente, las personas de Yang Agua son activas y dinámicas, incapaces de permanecer quietas, moviéndose constantemente de un lugar a otro. Son conocidos por ser intensamente ambiciosos y de mente única. Se pueden adaptar muy bien a cualquier situación y siempre serán diplomáticos. Hay momentos en que a otros les puede resultar difícil predecir lo que un Yang Agua podría hacer a continuación. Pueden parecer obstinados en querer hacer lo que quieran y no les gusta estar atados. Debido a esto, habrá momentos en que las personas a su alrededor tendrán dificultades para mantenerse al día con ellos. Al igual que el flujo y reflujo de la marea, los Yang Agua también puede ser caprichoso y temperamental como resultado de sus intereses y pasiones cambiantes.
Dos palabras que los describen mejor: sabiduría e inteligencia pero es muy difícil leerlos. No solo son impredecibles, nunca se sabe realmente lo que están pensando (océano con una superficie tranquila, pero con fuertes corrientes subterráneas debajo).


Yin Agua
El Yin Agua representa el rocío, el vapor, finas gotas de agua y lluvias esporádicas. Como estas lluvias ligeras, tienes la habilidad de ayudar a otros a crecer. Inspiras a otros y los nutres para que crezcan hasta llegar al éxito. Eres creativo e idealista. Eres un estallido de energía y te apasiona lo que te gusta. Tienes aptitudes sociales decentes y vives bajo tus propias condiciones. Tu interés se enfoca en la llegada de nuevas ideas y proyectos. Pero no te interesan los aspectos técnicos de estos proyectos. Eres de mente abierta y versátil. Tienes un interés especial en servir a tu comunidad y pelear por una buena causa. Eres sabio e ingenioso, aunque puedes parecer inocente y de corazón blando. Tienes el don de descubrir los talentos escondidos de las personas y sacarlos a la luz.
Eres muy sabio y observador. Contemplas mucho y conoces mucho de la filosofía y la vida. Sabes cómo se sienten las personas y harás lo mejor para ayudarlas. Eres fácilmente empático y analizas la situación correctamente en base a tus observaciones. Eres cuidadoso con lo que dices, pero a la misma vez perspicaz. Eres difícil de entender. No divulgas mucho de ti a otros, y puedes ser bien reservado. Eres una presencia fuerte en tu círculo de conocidos, siendo amable y cálido en el fondo. No te gusta herir a otros y serás cuidadoso de esto. Sin embargo, tienes problemas de cómo manejar el estrés, lo que te puede llevar a la agitación y ansiedad. Si no tienes cuidado, puede afectar tu salud.


Yang Madera
Las personas de Yang Madera son fácilmente comparables a un árbol fuerte y sólido con raíces que se hunden profundamente en la tierra. Pueden ser un poco agresivos cuando quieren que las cosas sigan su curso, como un árbol enraizado fuerte; inamovible a menos que se corte. Las estructuras negativas de Yang Madera a veces pueden parecer personas obstinadas. Rara vez son los tipos que usan sus palabras para expresar sus opiniones. Son muy directos en sus acciones y francos en sus palabras. Si alguna vez quiere una opinión verdadera y sin adornos sobre algo, lo mejor será obtener una respuesta de una persona de Yang Madera. Debajo de toda esa dureza, hay bondad. Raramente rechazan ayudar a los necesitados, como lo haría un árbol protector. Siendo un Yang Madera, serás bueno para imaginar el panorama general y pintar una gran imagen, pero podría tener problemas para enfocarte en lo esencial y profundizar en los detalles del trabajo. Debido a estos rasgos, naturalmente atraen seguidores y hacen muy buenos negocios o líderes comunitarios.


Yin Madera
Cuando piensas en Yin Madera, es mejor imaginar plantas bonitas y floreadas, suaves y verdes. La apariencia es de gracia y pulcritud, y típicamente se caracteriza por ser una madera blanda. Similar a eso, las personas de Yin Madera son a menudo dóciles y tranquilas en apariencia y temperamento. A menudo son buenos modales y de voz suave. Son muy discretos y diplomáticos. Cuando se discute con los demás, a menudo ceden ante las opiniones de otra persona simplemente para mantener la paz, lo que a veces conduce a la falta de sus propias opiniones. Pero sin embargo, son rápidos de pensar en sus pies y, por lo general, se les ocurrirá una resolución de ganar-ganar. Las plantas trepadoras y los arbustos en flor siempre encontrarán la manera de alcanzar la luz del sol y mantenerse con vida. Del mismo modo, las personas Yin Madera son del tipo que siempre encuentran una forma de superar las probabilidades y mantenerse en pie incluso cuando todos los demás han caído. Una desventaja de la gente Yin Madera es que las emociones pueden nublar sus pensamientos porque no son capaces de permanecer tranquilos, frescos y lógicos mientras piensan y analizan. Son rápidos para enojarse y dejarse llevar. También pueden volverse posesivos y pegajosos y dejar que esto influya en sus pensamientos. Los Yin Madera son los mejores negociadores, usuarios de redes y creadores de acuerdos.


Yang Metal
A las personas Yang Metal les encanta un buen desafío y quizás sean las más duraderas por naturaleza. Al igual que un hacha o una espada forjada en llamas y piedras, las personas Yang Metal prosperan en entornos desafiantes. Son impulsados por la competencia e instintivamente les encanta ganar. Una persona Yang Metal refinada es alguien que ha pasado por muchas falsificaciones (pruebas, tribulaciones, dificultades) y ha sobrevivido. Es convertido en el hermoso Excalibur. De los Días Maestros, los Yang Metal son las personas más leales. Sin embargo, en su incansable búsqueda de la línea de llegada, tienden a prestar mucha menos atención a los detalles y son demasiado impulsivos en la toma de decisiones. Las personas de Yang Metal también son generalmente las menos inflexibles.

Yin Metal
Yin Metal se trata de vivir la buena vida al igual que las cosas bonitas como joyas brillantes y oro brillante. Son glamorosos y sofisticados. Saben apreciar las cosas buenas de la vida y los placeres que conlleva. La gente de Yin Metal ama la atención. Muestran cierto grado de vanidad y, por lo general, muestran un nivel pulido de espectacularidad. Emplea un poco de adulación a su manera. Tienen una manera única de pensar y pueden ser intensamente creativos e imaginativos. Mientras todos los demás comienzan desde A y pasan por B para llegar a C, los Yin Metal simplemente entra y busca la manera de navegar directamente de A a C sin ningún problema. No ven el mundo de la misma manera que el resto. Sin embargo, a pesar de sus capacidades mentales a menudo superiores, la gente de Yin Metal tiene dificultades para separar las emociones de la razón. Tienden a tomar decisiones y juicios de manera casual y son propensos a ser impulsivos. Sin embargo, la gente Yin Metal generalmente tiene buenos instintos, pueden sacar su potencial en una relación, aprenden el verdadero significado de la amistad y tienen una comunicación de corazón a corazón.

Yang Fuego
La gente de Yang Fuego a menudo es comparable con el sol: brillan independientemente de lo que sucede, incluso si se establecen en el oeste, están obligados a subir de nuevo en el este al día siguiente. Siempre se puede contar con ellos. Siempre tendrán el entusiasmo y la pasión por hacer algo, nunca carecen de energía; de nuevo, como el sol. Renunciar simplemente no está en su diccionario y nada podrá detener a una persona de Yang Fuego. A veces, un Yang Fuego es el tipo de persona que le gusta quedarse en su zona de confort. Prefieren pasar por el camino desgastado en lugar de tomar el camino menos transitado, principalmente porque no son un gran admirador de las sorpresas. Aquí hay un consejo: si tu pareja es un Yang Fuego, nunca te enojes. Pueden ser implacables y nunca ser derribados (se levantarán nuevamente en el este).

Yin Fuego
Las personas de Yin Fuego son excelentes motivadores y lo que muchos considerarían como líderes de nacimiento natural. Como una vela en la oscuridad, las personas Yin Fuego nacidas en la noche iluminan más que las que nacen en el día. Como las llamas de una vela, son elegantes y generalmente refinadas. Son meticulosos y tienen estándares muy altos de ellos mismos. Yin Fuego también son firmes en lo que respecta a la toma de decisiones. si eres un Yin Fuego, la filosofía habla a tu alma y Platón hace que tu corazón cante. Y como lo haría una vela, tienes un impulso interno para encender las velas de los demás a los que tocas en tu vida.

Yang Tierra
Una cosa es clara. Los individuos de Yang Tierra no tienen miedo de decir ‘hola’. Son agradables y afables y tienden a dar el primer paso. Usualmente tienen modales impecables. Este grupo de personas es extremadamente empático y sensible a las necesidades de los demás. Nunca dudarán en ofrecer una mano o un hombro para llorar. La mayoría de las personas se sienten lo suficientemente cómodas como para tratar a Yang Tierra como un confidente. ¡De hecho son el guardián de miles de secretos! ¡Lo más valioso de la gente de Yang Tierra es que son estables y confiables! Otros se sienten seguros al tratar con humanos de Yang Tierra porque ciertamente saben que una montaña no estará allí algún día y desaparecerá la siguiente. Debido a esto, generalmente son los cimientos de las comunidades, organizaciones o incluso familiares en los que se encuentran.
Dato curioso: una persona Yang Tierra extrema puede parecer inamovible en pensamiento y cuerpo (floja).

Yin Tierra
Eres creativo y tienes muchos talentos escondidos. Tienes la tendencia de coger un problema y convertirlo en algo bueno. Manejas bien el estrés y no tienes ningún problema en resolver problemas de último minuto o cambio en planes. Pero necesitas mucho entrenamiento y preparación para que tus talentos brillen.
Eres paciente y tolerante. Ofreces gentileza a otros, inclusive cuando estás pasando por grandes momentos de estrés. Eres ingenioso y sabes dónde buscar lo que quieres. Siempre conoces la persona correcta para algo, a donde ir para conseguir la ayuda correcta, el mejor lugar para comer, el mejor lugar donde venden la mejor ropa y más barata, etc. Tu problema es que no sabes cómo sacarle beneficio a tu favor a esta ingeniosidad. Otra persona tiene que venir a producirte resultados. La mayoría del tiempo, no valoras tus talentos.
Este Día Maestro es el que tiene el instinto materno más fuerte de todos, y la inclinación de nutrir, proteger y velar por los demás. Por lo tanto, eres cariñoso y te desvives por ayudar al otro. Eres caritativo y solidario. Te gusta servir a tu comunidad de todas las maneras posibles. Te esforzarás por hacer felices a los demás y conseguir lo que desean. Otros tienden a buscarte para que los ayudes. Eres quien toma el control cuando hay un problema y nadie más quiere resolverlo.

Esto es solo una pequeña parte del estudio de una Carta Natal BaZi. Si quieres saber más de este interesantísimo estudio puedes comprar mi video Curso Carta Natal BaZi lo cual tiene casi 8 horas de explicación y mas de 100 página de material escrito. Lo puedes conseguir en mi página bajo la sección de Productos bajo Productos y Servicios.

Comments (11)

  1. Yasmin

    Reply

    1 year ago

    ESTA BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Jacqueline

    Reply

    1 year ago

    Muchas gracias Paola por la informacion de nuestra carta Bazi.
    Muy bien explicado y facil de entender.
    Desde Lima Peru.
    Siempre veo tus videos por You Tube.

  3. Franchesca Duran

    Reply

    1 year ago

    Muchas gracias Paola por siempre educarnos más 🙏😘

  4. Vianey

    Reply

    1 year ago

    Simplemente grandioso, gracias Master Paola, por este regalo, el conocerme más cada día me encanta.

  5. Laura Campsaulinas

    Reply

    1 year ago

    Muchísimas gracias Paola! Es tan interesante! gracias por compartir esta información tan valiosa💖

  6. Valeska

    Reply

    12 months ago

    Buenos días Paola!
    muy buena la información de tu pagina, Felicitaciones
    solo quisiera saber que significa el símbolo de $ en verde en mi carta BaZi? esta en mi año,día y hora y en mi etapa actual..
    Gracias

    1. Master Paola Gomez

      Reply

      12 months ago

      Hola, muchas gracias. Ese es basicamente y generalmente hablando tu potencial economico en la vida. Pero eso hay que analizarlo mas a profundo.

  7. Nayit

    Reply

    10 months ago

    Hola Paola,
    Antes que todo muchísimas gracias por toda esas informaciónes que nos compartes.
    Mi hija Nació Julio/09/1993 alas 7:27 de la noche, — su Día Maestro es: YIn Metal.
    Paola lo estraño es que élla, no es nada que ver con la descripción de los Yin Metal. Es lo oposito a eso.

    1. Master Paola Gomez

      Reply

      10 months ago

      Gracias a ti. Recuerda que hay que hacer un analisis complete de la carta natal de una persona. Hay muchos factores que intensifican o disminuyen mucho el Dia Maestro de una persona. Ese puede ser el caso de ella.

  8. Lucrecia

    Reply

    9 months ago

    Hola Paola soy de Costa Rica, soy día maestro yang tierra, buey de agua y gua 6 metal, si me puedes dar un consejo de cómo ubicar mi cama para que esté 2019 sea bueno para mí se lo agradezco. Mi habitación está en el este, la entra principal está en el noroeste/norte y la puerta de mi habitación está en el oeste viendo desde adentro de la habitación y hay unas puertas de vidrio en el norte de la habitación viéndolo desde adentro. Saludos

  9. Víctor Valenzuela

    Reply

    8 months ago

    Gracias Paola por tu información, es la más completa, comprensible y exacta que he encontrado.

Comment Form