carta-natal

Mitos Sobre el Feng Shui

En este blog estoy aclarando los mitos más comunes que existen sobre el Feng Shui Clásico. Esta información es basada en muchos años de estudio con los grande maestros de la metafísica china pero mas aun basado en mi experiencia personal ya que practico el Feng Shui en mi propia casa y he hecho cientos de auditorías a residencias y oficinas en varias partes del mundo.

Espejos

Esta es la pregunta más común que me hacen: ¿Dónde pongo les espejos? La respuesta es fácil y simple: Donde mas te guste! Los espejos no te afectan en absolutamente nada. Esto viene porque muchas personas o maestros de Feng Shui consideran el espejo como un elemento Yang (con mucha actividad debido al reflejo) y dicen que al mirarlo estas “retando” a la vida. No! Dicen que no lo pongas en la entrada de la casa porque eso aleja el dinero. Que no lo pongas en tu habitación porque eso “atrae” otras relaciones a tu vida matrimonial. Dicen que lo pongas en el área del comedor para que se duplique la comida en el mesa. ¿Pero no has pensado que cuando se acaba la comida en el mesa también se acaba la comida en el espejo? Yo, como maestra y practicante del Feng Shui Clásico, no le pongo ningún énfasis en los espejos en mis auditorias. Yo personalmente tengo un espejo en mi habitación y tengo uno en la entrada de la casa y honestamente nunca me ha afectado negativamente. Pero obviamente te lo dejo a tu discreción y creencias.

Inodoros

Muchas personas piensan que el agua del inodoro les afecta en el Feng Shui. Este NO es el caso. ¿Sabías que un inodoro solo tiene aproximadamente 1.6 galones de agua en su tanque? A veces menos. Por lo tanto, no es un cuerpo de agua lo suficientemente grande como para ser considerado como una activación. Es decir no te preocupes por la cantidad de agua en tu inodoro. No es lo suficiente para que te afecte o beneficie.
No es importante si subes o bajas la tapa del inodoro. Lo que pasa es que se ve estéticamente mejor con la tapa cerrada pero eso no tiene absolutamente nada que ver con Feng Shui. No quiero que pienses que tu dinero se va a ir por el inodoro si dejas la tapa abierta. Eso no es así.
Lo único importante es que mantengas tu inodoro limpio, no porque eso te afecta el Feng Shui si no porque es antihigiénico no tenerlo.

Colores en el Feng Shui

Todos en algún momento de nuestras vidas escuchamos a alguien decir que el color rojo atrae buena suerte y riqueza. No solamente eso, muchas personas pintan la puerta principal de su casa de rojo con la creencia que esto le va atraer riquezas. Muchas personas despiden el año viejo con ropa interior roja porque piensan que esto le traerá riqueza el próximo año. Conozco personas que han pintado una pared de su dormitorio de rojo porque esto supuestamente le traerá suerte en el amor y en el dinero.

¿Pero en realidad trae buena suerte el color rojo? La respuesta desde el punto de vista del Feng Shui Clásico es no. Ningún color trae buena suerte o riqueza. Los colores son simplemente eso… colores. Lo que no podemos ignorar es el hecho que si tú fuertemente piensas que un color en específico te traerá riqueza puede ser que tu creencia y seguridad en eso te ayude a manifestar lo que piensas que te puede traer el color. Ese es el gran poder de la mente humana. Pero aclaro que no es el color, es tu creencia en ese color.

Los colores se usan frecuentemente en la práctica de Feng Shui pero simplemente para balancear y crear armonía en un espacio. Por ejemplo, si una sala es bien oscura y no tiene mucha luz natural entonces se utilizan tonos claros para balancear ese sector pero eso no necesariamente quiere decir que traerá riqueza. Estamos buscando armonía en un espacio. Si un dormitorio es sumamente oscuro no vamos añadir colores rojos, negros u oscuros que solo traerán más oscuridad al dormitorio. Lo importante es crear balance.

Pero como todos mis seguidores y estudiantes saben que el Feng Shui Clásico es muy específico para cada persona. Vamos a asumir que el rojo si trae riquezas y buena suerte. Mi pregunta sería la siguiente: ¿Trae riqueza a TODAS las personas? ¿Aun a los Guas 6 y 7 que son metal y el rojo (fuego) lo destruye o controla? ¿También a los Guas 3 y 4 que son madera y el fuego lo debilita? ¿Qué tal a las personas con una carta natal BaZi donde el fuego no es su elemento favorable? Si asumimos que un color traer buena suerte, ¿entonces no sería beneficioso usar el color que es favorable para ti basado en tu carta natal BaZi o Gua?

En resumen, no te preocupes tanto por los colores de tu casa. Simplemente asegúrate que tu casa entra claridad y luz natural, espacio abierto sin regueros para que la energía fluya libremente y abre las puertas y ventanas frecuentemente para que la energía puede entrar a tu casa.

Los Números en el Feng Shui

Te darás cuenta que en mis libros y videos me refiero mucho a diferentes números y sus características. Es muy importante que entiendas que los números en si en el Feng Shui no significan NADA. Simplemente representan las diferentes vibraciones que provienen de una dirección particular. Por ejemplo, hasta el año 2024, la estrella próspera es representada por el número 8 ya que hasta ese año estaremos en el periodo 8 lo cual comenzó en el 2004. ¿Eso significa que debes usar 8 todo el tiempo, que el 8 sea tu número de la suerte, cambiar tu número de casa, etc? ¡No! Esto significa que la energía próspera de este período está representada por ese número. El número en sí no tiene ningún valor o beneficio. No importa el numero de tu casa, tu numero de teléfono o tu número de habitación en un hotel. Quizás en la numerología es importante pero no en el Feng Shui Clásico.

Zonas Específicas y Nada es Fijo

El Feng Shui Clásico toma en cuenta todos los residentes/ocupantes de una propiedad y sus necesidades individuales. Así que no hay “rincón de la riqueza,” “esquina del amor” o “sector de la fama” como muchas personas que estudian el Feng Shui moderno creen. Esa energía podría estar presente en tu hogar, pero estará en diferentes lugares y direcciones dependiendo del tipo de casa y las personas que la ocupen. Míralo de esta manera: si fuera cierto que la fama se encuentra en el sector Sur de todas las casas (como dice el Feng Shui del Sombrero Negro), entonces todos activaríamos ese sector y todos seriamos famosos. Ese obviamente no es el caso. Cada casa es diferente con diferentes ocupantes cada uno con necesidades y metas diferentes.

Además hay que tomar en cuenta que las energías cambian. Por ejemplo, si tratas de activar el Sur de tu propiedad en el 2017 porque piensas que es el sector de la “fama” estarías cometiendo un grave error. El Sur en el 2017 tiene la estrella 5 la cual no es favorable y no queremos activar ese año. Y si activas mucho el Sur podrías tener consecuencias negativas en lo económico, salud y relación. Y eso es lo opuesto de lo que tú deseas. Si tratas de activar el Oeste en el 2018 para activar la “creatividad” estarías activado una energía que te podría traer algunas enfermedades o malestares físicos lo cual es la energía que esta presente en el 2018. En el 2019 el Oeste estará muy auspicio. Es decir, ninguna energía es fija en el Feng Shui. Todas las energías están en constante movimiento y por lo tanto debemos ajustar nuestras vidas a ese movimiento. Por eso es sumamente importante que siguas los videos que pongo anuales y mensuales para que estés consiente de las energías en cada sector.

Alejar “Espíritus” o “Fantasmas”

EL FENG SHUI NO SE USA PARA ALEJAR “ESPIRITUS” NI “FANTASMAS.” Diría que recibo entre 5-10 preguntas mensuales de personas que quieren saber si con el Feng Shui pueden “quitarse el Chino que tienen montado” o “el espíritu que vive en sus casas.” Con el Feng Shui podemos crear armonía y balance en la casa y eso por lo tanto te traerá paz y tranquilad y eso QUIZAS hace que esos “espíritus” se vayan de tu vida.

Animales y el Feng Shui

No se le puede hacer “Feng Shui” a los animales. Lo que yo personalmente uso mucho es poner las mascotas en sectores que quiero activar con movimiento ya que las mascotas están todo el día en la casa y le digo a mis clientes que pongan la comida de las mascotas en esas áreas para que el movimiento de las mascotas lo activen. Por ejemplo en el 2018 deben poner la comida de las mascotas en sectores positivos como el SE y NO y evitar ponerlas en el Norte. Para más información, ver mi video de Energías de Feng Shui Para el 2018.
Oh una cosa mas sobre los animales: no importa la cantidad de peces que tengas en una pecera. Lo que importa es el agua en movimiento en la pecera, no los peces.

Figurines y Amuletos 

Los voy a decir sencillo y corto ya que es algo que siempre digo y escribo:  Los figurines y amuletos de Feng Shui NO funcionan.  No gasten su dinero en eso.

 

 

 

El Feng Shui No Es Un “Cúralo Todo”

El Feng Shui no es una píldora mágica que resolverá instantáneamente todos tus problemas. El Feng Shui se basa en la mejoría de calidad de vida para que te sea más fácil obtener y alcanzar tus metas. Quiero aclarar que no todo puede ser cambiado o “arreglado” con el Feng Shui. Hay cosas que simplemente son y no se pueden cambiar. Esto está relacionado con tu carta natal BaZi (muchas veces conocido como 4 Pilares del Destino) y razones cósmicas de porque escogiste esa propiedad y lecciones de vida que tienes que aprender en ella. Y si ese es el caso, entonces lo importante es enfocarnos en aquellas cosas que si podemos cambiar o mejorar y no enfocarnos en lo que no se puede cambiar.

El Feng Shui no es una formula general para todos. Quiero dejar esto muy claro. Como dije antes, no hay un “rincón de la riqueza,” “esquina del amor” o “sector de la salud” que le apliqué a todas las casas y/o a todas las personas.

Entrar en este enlace para ver el video de este blog:  Video Mitos Sobre el Feng Shui

Entrar en este enlace para ver mis próximos eventos:  Eventos 

Entrar en este enlace para ver mis productos: Productos 

Comments (3)

  1. Digna

    Reply

    1 year ago

    Hola mi estimada Paola! Según lo que lei, quieres decir que si por ejemplo activo en mi casa el OESTE donde tengo la estrella anual 2 , y colocando allí una campanita de bronce, en vez de beneficiarme podría activar enfermedades o malestares físicos?… Mil gracias por hacer nuestra vida mas feliz !

    1. Master Paola Gomez

      Reply

      1 year ago

      Hola Digna. La campana es de bronce asi que por lo tanto esta debilitando el 2 del Oeste. El metal debilita la tierra del 2 por lo tanto te puede ayudar a evitar enfermedades este año. Es favorable tener metal en el Oeste en el 2018. 🙂

  2. Noelia Collado

    Reply

    1 year ago

    Desde que practico el Feng Shui, he descubierto que se en armonía se está y trabaja mucho mejor. Un saludo!!

Comment Form

¡DESCUBRE CÓMO PUEDO AYUDARTE!

Por favor, introduzca sus datos y estaré en contacto pronto.