foto29

Feng Shui: Marcar Direcciones Cardinales en tu Propiedad

Sé que para muchas personas es de gran confusión marcar las direcciones cardinales en un dibujo, plano o croquis de una propiedad, particularmente en propiedades irregulares y apartamentos. Por eso, aquí les doy algunos ejemplos de cómo hacerlo ya que es crucial para poder hacerle buen Feng Shui a tu propiedad. Puedes usar esta guía para dividir los sectores en una casa, apartamento y oficina.

Por favor ve estos videos donde explico todo con más detalle. Pienso que ver los videos en adición a leer este blog, te puede ayudar mucho.

Como Marcar Las Direcciones Cardinales en tu Propiedad (Primera parte)
Propiedades Irregulares (Segunda parte)

Aquí te voy a dar la opción de dividir los sectores de tu casa en 9 cuadrantes ya que es el nivel más básico y menos complejo. Pero también te daré la opción de usar la gráfica de pastel lo cual es la manera más efectiva y correcta de dividir tu propiedad. Si la gráfica de pastel te confunde, puedes usar los 9 cuadrantes.

Para poder hacerlo correctamente tenemos que ir paso a paso. Comencemos:

1) Vas a dividir tu propiedad en 9 cuadrantes iguales o en 8 secciones iguales en una gráfica de pastel. Es muy importante que solo incluyas áreas “vivibles.” Esto quiere decir que no vas a incluir terrazas, garajes, jardines, patios, etc. SIN EMBARGO, si esas áreas son partes MUY activas en tu casa porque se utilizan mucho, entonces te aconsejo que las incluyas.

2) Luego te vas a parar en el medio del frente de tu propiedad. Si no te puedes parar exactamente o aproximadamente en el medio, trata de que sea en el medio de uno de los lados de tu propiedad. En los ejemplos que te doy aquí, puse una persona parada donde te pararías para tomar la medida. Debes tener tu propiedad a tus espaldas y tener aproximadament 2 pies de distancia entre tu propiedad y tú. Si vives en un apartamento y no puedes pararte afuera, lo puedes tomar desde adentro pero asegúrate que no tengas metal o ningún tipo de objeto que pueda interferir con la lectura magnética de la brújula.

3) Ten un brújula en tus manos lo más alejado posible de tu cuerpo y observa lo que marca la brújula. Todos los teléfonos celulares tienen brújulas gratis por lo tanto, no tienes que comprar una. Recuerda, la dirección cardinal que te marcó la brújula; por ejemplo, Sur, Norte, Este, Suroeste, etc.

4) Esa dirección cardinal la vas a poner en el recuadro o triángulo del medio en el frente o del lado que tomaste la dirección. Es decir, donde estabas parada. Solo tienes que tomar esa única dirección cardinal porque las otras se ponen en relación a esa. Al final verás todas las posibilidades o marcadores para que se te sea fácil ponerlas en tu dibujo.

Ejemplo 1

Esta es un propiedad de forma cuadrada y fácil de dividir. No vamos a incluir la “terraza” porque es una área abierta y no es parte de la casa. Como puedes ver, dividimos la propiedad usando los 9 cuadrantes y también con la gráfica de pastel (que serían 8 triángulos – un triángulo para cada dirección cardinal).


Ejemplo 2

En este caso, NO vamos a incluir el garaje porque se usa solo para poner los carros y no como oficina o habitación u otra parte activa de la casa. Tampoco vamos a incluir la “pieza” que se encuentra en la parte de atrás de la casa porque es solo una habitación de visita y constituye menos del 50% de la parte de atrás de la casa. Todo esto está explicado en mi libro: Feng Shui – Como Analizar Tu Propiedad y Mejorar Tu Vida.

Esta propiedad tiene el Norte al frente por lo tanto, el Norte va en el recuadro o triángulo del medio en el frente de la propiedad. Como puedes ver, en todo los ejemplos usamos los 9 cuadrantes y los 8 triángulos para dividir la propiedad. Tú usas con el que más te sientas cómoda.



Ejemplo 3

En este caso, tampoco incluiremos la “terraza.” Sí incluiremos el “Salón” porque es una área activa (con mucho uso) de la propiedad. Tú conoces tu propiedad mejor que nadie y sabes el uso que se le da a cada área. Esta propiedad tiene el NE al frente por lo tanto, el NE va en el recuadro o triángulo del medio en el frente.

 


Ejemplo 4

Esta es un casa en forma de L. En este caso, sí vamos a incluir la “cocina” aunque sea menos del 50% de ese lado de la casa porque la cocina es una área muy activa e importante en una casa. Pero nota que también dividí la propiedad sin incluir la cocina por si acaso la cocina en una propiedad como esta no se utiliza mucho. Hay personas que no cocinan, salen a comer y casi nunca entran a la cocina. En ese caso, entonces la dividen con la opción aquí donde no la incluí. Esta propiedad tiene el Este al frente por lo tanto, el Este va en el recuadro o triángulo del medio en el frente de la propiedad.


 

Ejemplo 5

Esta es otra casa en forma de L. Aquí tenemos que incluir toda la “L” porque esa parte que sobresale es la “recámara principal” lo cual es importante y se utiliza mucho. Te das cuenta que es en forma de L porque las partes que marque con una X son el “patio” y la “cochera” lo cual no son partes vivibles de la casa. El “patio” no lo incluiré ni el “lavado.” La “cochera” tengo que incluirla porque es la única manera de hacerlo ya que tengo que incluir la “recámara principal.”

Las casas en forma L, en forma U y en forma de triángulo no son recomendables. Lo más recomendable es tener una propiedad en forma rectangular o cuadrada donde estén todas las esquinas de la propiedad. Esta propiedad tiene el Sur al frente por lo tanto, el Sur va en el recuadro o triángulo del medio en el frente de la propiedad.


Ejemplo 6

Aquí tenemos una propiedad en forma U o “herradura de caballo.” Este tipo de propiedad no es recomendable. En el centro y todo el Sureste de la propiedad hay una área llamada “courtyard” lo cual es como un tipo de patio o jardín abierto sin techo y no es una área “vivible” de la propiedad. La tengo que incluir en mis cuadrantes porque es imposible dividir la propiedad sin hacerlo. Pero repito que este tipo de propiedad no es recomendable ya que no solamente falta un sector (en este caso el SE) sino que también el centro de esta casa está siendo afectado y eso no es favorable. Para más información sobre sectores faltantes puedes ver mi libro que mencione anteriormente.

Ejemplo 6 (Apartamento)

Aquí tenemos un apartamento. Si este apartamento tiene un pasillo afuera pues te puedes parar en el pasillo para tomar la dirección del apartamento. Si no, te puedes parar adentro del apartamento mirando hacia afuera. Otra opción es que puedes mirar la parte de atrás del apartamento. Aquí te puse fotos mirando a la das dos direcciones PERO fíjate que las direcciones cardinales no cambian, no importa de dónde tomes la dirección. Mira bien el dibujo.

Ejemplo 7 (puede ser utilizado para un apartamento)

Como puedes ver no importa donde te pares ya terminarás con el mismo resultado.

Marcadores

Aquí te doy los 8 modelos o marcadores que puedes usar como guía para marcar las direcciones cardinales en tu propiedad. Se que esto confunde a varias personas porque no saben que poner al lado de cada dirección cardinal. Aquí puedes usar estos patrones que hice para tí. Están en cuadrantes y triángulos así que puedes usar cualquiera de los dos.

Si te interesó todo este material te invito a leer esta información sobre mi programa de Certificación de Feng Shui que será en Enero 2019. Toda la información está en este enlace. Aquí podrás bajar un PDF y ver un video.

Certificacion de Feng Shui

 

Comments (9)

  1. Eldania Maria

    Reply

    1 year ago

    Si . Però mi dice de Los appartamentos .no especifica fuera del edificio o fuera de tu appartamento. Compre El libro y aun no entiendo gracias .

  2. Eldania Maria

    Reply

    1 year ago

    Y tambiem quando hai disponibilità de dos entradas EN El edificio.

    1. Master Paola Gomez

      Reply

      1 year ago

      Para tomar las direcciones cardinales no importa donde te pares en el apartamento como explique en el video. Puedes usar cualquier entradad. El Norte esta en el Norte no importa donde te pares. PERO para saber cual es el Gua de tu apartamento te guias por el frente o la entrada del edificio. Pero eso es solo para saber el Gua de la casa para usar el sistema de Ocho Mansiones. Este blog es para tomar las medidas y marcar los sectores. No para determiner el Gua. No lo confudas.

  3. Eldania

    Reply

    1 year ago

    Grazie , ahora entendi era para El gua lo de afuera del edificio,
    mi casa asienta al este.

  4. Betty

    Reply

    1 year ago

    Hola Doctors Paola
    Mi casa es de dos pisos o dos plantas. Ya tome la direccion de los puntos cardinales y mi casa es SE
    Como se aplica al segundo piso, alli estan 4 cuartos y dos baños completos.
    Mil gracias
    Betty

  5. Simona Gabriela Parpa

    Reply

    8 months ago

    Hola Paola, primero te tengo que dar las gracias por tus tutoriales en YouTube que me aclaran un montón de cosas y que aprendo muchísimo de ti.
    Hoy me enterado que soy Gua 5, mi año es 1981 (noviembre) y en tu tutorial dices que te mandamos email si somos el 5 para aclarar si soy 5 o 8 , mil gracias, un besó.

    1. Master Paola Gomez

      Reply

      8 months ago

      Muchas gracias. Es un placer. Puedes entrar en este enlace y ahi te sale toda la informacion: https://www.masterpaola.com/calculadora-bazi/

  6. LAURA ESTERUELAS

    Reply

    7 months ago

    Hola Paola!
    Una duda, mi propiedad tiene forma de L, y si coloco la brújula Luo Pan en el centro (justo después de dividirla en 9 cuadrantes), el centro de la brújula queda fuera de mi propiedad, y no sé si lo estoy realizando bien.
    Me lo podrías aclarar por favor?
    Como siempre, muchas gracias 🙂

    1. Master Paola Gomez

      Reply

      7 months ago

      Hola. Si, eso es muy posible y no es muy favorable ya que el centro de la propiedad esta siendo afectado. No hay mucho que puedas hacer en ese caso pero te recomiendo que Definitivamente actives todos los sectores positivos de tu casa y los que faltan, debido a la forma de L, que trates de “hacerlos parte de tu casa.” Esto lo puedes hacer quizas poniendo jardines, saliendo afuera, etc. Esto no lo arregla pero puede minimizar el efecto.

Comment Form