Millonario.Cover

¿Porque no son Millonarios Todos los Practicantes de Feng Shui si se Saben Todos los “Secretos”?

Antes de yo estudiar el Feng Shui Clásico siempre me preguntaba “Si los maestros de Feng Shui saben tanto sobre cómo obtener riquezas entonces ¿por qué no son todos ricos o millonarios?” Después de muchos años estudiando entendí que no es simplemente el conocimiento de Feng Shui y sus fórmulas si no el papel tan importante que desempeña tu carta natal BaZi en conjunto con el Feng Shui. Como practicantes y maestros de Feng Shui, podemos tener todo el conocimiento y la información necesaria para poder ayudar a muchas personas a conseguir sus metas económicas pero quizás no tenemos los “elementos” necesarios en nuestra cartas natales BaZi personales para conseguir esa riqueza nosotros mismos.

BaZi es también conocido como los Cuatro Pilares del Destino. Toma en cuenta tu año, mes, día y hora de nacimiento para construir los Cuatro Pilares de tu carta natal BaZi. Con esa información podemos tener una visión clara de tus talentos, capacidades, debilidades y retos. También nos da una buena idea del potencial de riqueza que tienes en tu vida. Fíjate que dije el “potencial” ya que una gran parte de eso depende de ti y tus acciones para conseguir esa riqueza. Si no haces nada, nada consigues. Simplemente tener una carta natal con buenos elementos de riqueza no te va hacer rico.

Esta es parte de una carta natal BaZi. Para conseguir la tuya, simplemente ve a mi página de web: www.MasterPaola.com luego “Calculadora BaZi.”

En la metafísica China existe un concepto llamado la Trinidad Cósmica que consiste en tres tipos de energía, lo cuales son la Energía del Cielo, Energía de la Tierra y Energía del Hombre. Cada una de ellas controla una tercera parte de tu vida y sus eventos. El Feng Shui y el BaZi son parte de esta trinidad. El Feng Shui es parte de la Energía de la Tierra y el BaZi es parte de la Energía del Cielo. Y obviamente tú eres y representas la Energía del Hombre.

El contenido de la carta natal BaZi de una persona debe conocerse ANTES de hacer cualquier análisis de Feng Shui ya que el Feng Shui se utiliza como un potenciador de las energías de riquezas YA presentes en la carta natal BaZi de una persona. Recuerda que el Feng Shui es sólo un tercio de las energías que afectan la vida de una persona. No lo es todo.

Otra cosa sumamente importante es entender que no todos los maestros de Feng Shui están buscando riqueza económica. Aunque el dinero parece ser el propósito de vida de muchas personas, todavía hay muchas personas que no ven el dinero y la riqueza económica como lo más importante en la vida. Y debemos estar agradecidos que hay personas así en el mundo. Muchos maestros de Feng Shui solo desean conocer y estudiar todo lo relacionado con este tema y a la misma vez educarnos y disipar mitos y conceptos erróneos del Feng Shui. Es decir, que la riqueza económica no es su meta o propósito de vida.

Pero sé que te dirás que no todos los maestros de Feng Shui caen en esa categoría ya que deben haber algunos que si buscan la riqueza económica y porque entonces no aplican sus conocimientos y se hacen millonarios. Esto puede ser respondido en el estudio del BaZi.

Hay personas impulsadas o motivadas por adquirir riqueza en sus vidas. La razón es porque ese tipo de persona debe tener una “estrella de riqueza” dentro de uno de los pilares en su carta natal BaZi. Por lo tanto, estos son los individuos que no envidian a los ricos si no que lo admiran y luchan incansablemente para conseguir todo lo que económicamente se propongan. Admiran este tipo de vida y se pueden fácilmente visualizar viviendo ese tipo de vida. Son atraídos por todo lo que le pueda dar éxito económico y trabajan para conseguirlo. Tienen sus metas economicas muy claras y definidas.

Muchos maestros de Feng Shui no tienen esa “estrella de riqueza” en sus cartas natales y por lo tanto simplemente no buscan adquirir riqueza en su vida. Ese no es su propósito de vida. Por lo tanto, su carta natal BaZi “limita” la capacidad o deseo de riqueza en esas personas.

Pero vamos a suponer que un maestro de Feng Shui tenga esa “estrella de riqueza” en su carta natal. Luego, tenemos que analizar cuál es su “elemento de riqueza.” Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con BaZi, este estudio también tiene elementos similares a los Cinco Elementos del Feng Shui tales como Agua, Fuego, Tierra, Metal y Madera, pero con más complejidad.
Cuando analizamos una carta natal BaZi vemos todos los elementos presente y las relaciones entre ellos. Por ejemplo, el elemento de riqueza de una persona puede estar presente pero no necesariamente ser beneficioso o favorable para esa persona. Además, el elemento de riqueza puede tener soporte u oposiciones de otros elementos lo cual magnifica o disminuye su potencial. Puede haber una persona con muchos elementos de riqueza en su carta BaZi y si no se hace un análisis correcto o completo va a asumir que esa persona es sumamente rica o con gran potencial de riqueza. Pero puede ser una persona que trabaja rodeada de dinero pero no le pertenece. Puede ser una persona que trabaja en un banco o en una empresa de inversion donde se maneja mucho dinero pero no le pertenece. Es decir, solamente tener tu elemento de riqueza en tu carta natal BaZi no quiere decir que serás rico/a. Hay que analizar la relación de ese elemento con todos los otros y mientras más fuerte y favorable sea ese elemento para ti, más capacidad tendrá para la riqueza.

Creo que todos estamos de acuerdo en que la mayoría de nosotros tenemos diferentes capacidades, talentos y limitaciones. Para algunas personas, socializar es algo que le resulta fácil y natural. Para otros, el solo pensar tener que hablar en público y socializar es motivo de estrés y frustración. Una carta natal BaZi puede revelar esas capacidades y limitaciones. Entonces utilizar nuestros talentos y capacidades en nuestra carrera o profesión sería una manera de atraer ingresos y riqueza a una persona. Por ejemplo, una lectura de BaZi muestra que Arturo es muy sociable y agradable. Sin embargo, Arturo eligió la contabilidad como su profesión, lo cual no requiere ningún tipo de socialización y la mayoría del tiempo trabaja solo frente a una computadora. ¿Crees que él puede brillar más si hubiera elegido ventas o relaciones públicas como su profesión? ¡Claro! Todo fuera más fácil si hubiera escogido una profesión que vaya acorde con sus capacidades y talentos y por lo tanto la “riqueza” sería más fácil. Esto no quiere decir que debes estudiar algo que no te guste. Por ejemplo, a Arturo le gusta la contabilidad y quizás ser maestro de contabilidad ayuda y satisface la parte “social” de su carta natal BaZi. La idea es sacar a Arturo de esa computadora y exponerlo al mundo para que pueda brillar.

Un maestro de Feng Shui puede tener grandes capacidades y talentos en el campo del Feng Shui. Sin embargo, quizás tiene otros talentos más definidos y fuertes en otras áreas donde puede brillar aún más y esto lo puede conducir a un camino de mayor riqueza. Yo personalmente tengo en mi carta natal que la abogacía es una profesión muy favorable para mí y precisamente soy abogada y practique leyes por más de 15 años en la Florida. Me fue muy bien en esa carrera pero decidí hace varios años atrás de estudiar, practicar y enseñar la metafísica China lo cual me apasionaba aunque no sea una industria favorable para mí en mi carta natal. Lo hago porque amo esta práctica, creo en ella y quiero romper tantos mitos que existen del Feng Shui. Las ganancias económicas es un bono pero no es por la razón que lo hago. Si la riqueza fuera mi motivación o propósito de vida, hubiera seguido mi práctica de abogacía.

Supongamos que todos los maestros de Feng Shui son altamente capaces en el campo del Feng Shui. ¿Crees que ser bueno en el Feng Shui (o en lo que sea) es suficiente para alcanzar la riqueza? Todos sabemos que simplemente ser bueno en una cosa no es suficiente para hacerte rico. ¿No estarías de acuerdo en que se necesita algo más que ser bueno en Feng Shui para hacerse rico? Por ejemplo, los maestros exitosos de Feng Shui necesitan saber un poco sobre marketing, administración, negocio, contabilidad y tener contactos de personas para llegar a las masas y obtener clientes. Si no, no importa cuán hábil en el Feng Shui seas porque probablemente no tendrás clientes para comenzar una carrera. Además, si tus contactos con personas son absolutamente inexistentes debido a tu timidez o actitud poco sociable, probablemente ni siquiera tienes amigos para que te puedan ayudar o recomendar.

A veces, un maestro o practicante de Feng Shui puede optar por asociarse con otras personas, como un vendedor o un promotor, para ayudarlo a promover su negocio. Sin embargo, encontrar un buen socio no es fácil. Esto es otro aspecto que se puede conocer en la carta natal BaZi. Todo tenemos una energía llamada “personas nobles” en nuestras vidas. Muchos de nosotros nacimos ya con esas personas lo cual forman parte de nuestras vidas o son fácilmente accesibles. Son ese tipo de personas que siempre tienen alguien que le da una mano. Otras personas no nacieron con esa energía y se le hace muy difícil conseguir personas que le den una mano. Todos conocemos a alguien que todo lo que tiene quizás es por mérito propio donde nadie nunca le ha dado una mano. Los maestros de Feng Shui pueden tener las habilidades, el conocimiento y la experiencia. Sin embargo, obtener la oportunidad de aplicar el Feng Shui es una cosa completamente diferente.

Como puedes ver, ser bueno en el Feng Shui no es suficiente para hacer que alguien sea rico. También se necesitarías tener la estrella y elementos de riqueza y de apoyo en sus carta natales BaZi y tener la oportunidad de aplicar el Feng Shui.

Si sabes que tu carta natal BaZi carece de la estrella y/o elementos de riqueza, no te desanimes. Siempre esta el elemento de la Energía del Hombre, o sea, tu. Recuerda siempre que el trabajo enfocado en tus capacidades innatas y talentos todavía puedes llegar muy lejos. Cuando ofreces tus talentos y regalos al mundo, el dinero te perseguirá. Solo ten paciencia pero recuerda que la riqueza y el dinero no lo es todo. Hay demasiadas personas que tienen abundancia, pero todavía son codiciosos, insatisfechos e infelices. No te sobrecargues con la búsqueda del dinero. Busca la felicidad y el dinero vendra.

¡Recuerda disfrutar la vida!

Comments (7)

  1. Fabiola Duarte

    Reply

    3 years ago

    Muy buen artículo, gracias por esa información tan valiosa

  2. Blanca

    Reply

    3 years ago

    Exelente ! Me encantó, lo usaré como reflexión muchas gracias Paola?

  3. Karla

    Reply

    3 years ago

    Gracias!! Buenísimo

  4. Patricia

    Reply

    3 years ago

    Excelente , comentario
    Muchas gracias

  5. Maria Marta

    Reply

    3 years ago

    Excelente artículo Paola! Es un placer escucharte y leer tus artículos… claros y precisos… tu modo de transmitir el verdadero Feng Shui y Bazi! Gracias!

  6. Rafaela Cusneros

    Reply

    3 years ago

    Gracias Paola por sus comentarios me gusta seguirla porque usted es muy realista y rompe un poco los mitos
    Saludos

  7. Joana

    Reply

    1 year ago

    Impresionante tu capacidad para transmitir el verdadero objetivo de la Metafísica China. Te admiro mucho y deseo pronto conocerte.. Enhorabuena!!

Comment Form

¡DESCUBRE CÓMO PUEDO AYUDARTE!

Por favor, introduzca sus datos y estaré en contacto pronto.