REDDOOR

¿Trae Buena Suerte el Color Rojo?

Todos en algún momento de nuestras vidas escuchamos a alguien decir que el color rojo atrae buena suerte y riqueza. No solamente eso, muchas personas pintan la puerta principal de su casa de rojo con la creencia que esto le va atraer riquezas en sus vidas. Muchas personas despiden el año viejo con ropa interior roja porque piensan que esto le traerá riqueza el próximo año. Conozco personas que han pintado una pared de su dormitorio de rojo porque esto supuestamente le traerá suerte en el amor y en el dinero.

¿Pero en realidad trae buena suerte el color rojo? La respuesta desde el punto de vista del Feng Shui Clásico es no. Ningún color trae buena suerte o riqueza. Los colores son simplemente eso… colores. Lo que no podemos ignorar es el hecho que si tú fuertemente piensas que un color en específico te traerá riqueza puede ser que tu creencia y seguridad en eso te ayude a manifestar lo que piensas que te puede traer el color. Ese es el gran poder de la mente humana. Pero aclaro que no es el color, es tu creencia en ese color. Por ejemplo, en muchos países del Oriente el color blanco es asociado con la muerte y muchas personas nunca se vestirían de blanco porque piensan que atraen la muerte y/o que cosas terminaran en sus vidas. Y para muchos de nosotros en el Occidente, el blanco es sinónimo de pureza, paz, espiritualidad, etc. Entonces, no es el color blanco que “atrae” muerte o paz, sino tu creencia en él. Es lo mismo que pasa con el color rojo.

Los colores se usan frecuentemente en la práctica de Feng Shui pero simplemente para balancear y crear armonía en un espacio. Por ejemplo, si una sala es bien oscura y no tiene mucha luz natural entonces se utilizan tonos claros para balancear ese sector pero eso no necesariamente quiere decir que traerá riqueza. Estamos buscando armonía en un espacio. Si un dormitorio es sumamente oscuro no vamos añadir colores rojos, negros u oscuros que solo traerán más oscuridad al dormitorio. Lo importante es crear balance.

La razón porque el rojo se considera un color de la suerte es porque este color en la metafísica china generalmente representa la pasión y felicidad y por lo tanto muchos lo asemejan a la suerte, romance y riqueza económica.

Pero como todos mis seguidores y estudiantes saben que el Feng Shui Clásico es muy específico para cada persona. Vamos a asumir que el rojo si trae riquezas y buena suerte. Mi pregunta sería la siguiente: ¿Trae riqueza a TODAS las personas? ¿Aun a los Guas 6 y 7 que son metal y el rojo (fuego) lo destruye o controla? ¿También a los Guas 3 y 4 que son madera y el fuego lo debilita? ¿Qué tal a las personas con una carta natal BaZi donde el fuego no es su elemento favorable? Si asumimos que un color traer buena suerte, ¿entonces no sería beneficioso usar el color que es favorable para ti basado en tu carta natal BaZi o Gua?

En resumen, no te preocupes tanto por los colores de tu casa. Simplemente asegúrate que tu casa entra claridad y luz natural, espacio abierto sin regueros para que la energía fluya libremente y abre las puertas y ventanas frecuentemente para que la energía puede entrar a tu casa.

Comments (6)

  1. Blanca

    Reply

    2 years ago

    Buenisimo

    1. Master Paola Gomez

      Reply

      2 years ago

      Gracias ?

  2. Dolores M. Bujanda Gómez

    Reply

    2 years ago

    Completamente claro todo lo que dijo…! Gracias por sus enseñanzas! Bendiciones

  3. Fabiola Duarte

    Reply

    2 years ago

    Gracias por la aclaración. En la metafisica se nos invita a no usar negro ni rojo por su baja vibración.

  4. Luz Idarraga

    Reply

    2 years ago

    excelente , me encanta porque eres muy honesta y profesional .muchas gracias.

  5. Betty

    Reply

    1 year ago

    Muy buena tu informacion. Me has sacado muchas dudas que tenia
    Graciad

Comment Form