kids

¿Qué es un Gua (Kua)?

Tu Gua, tambien conocido como Kua, constituye la base para todos los consejos de Feng Shui tales como direcciones favorables y no favorables, predicciónes anuales y mensuales, selección de fechas para eventos importantes, etc. Cada persona tiene una huella energética que puede ser interpretada con Yin y Yang y los cinco elementos. Aparte de tu Gua, un practicante de Feng Shui profesional también debe analizar tu carta natal BaZi lo cual es otro estudio de la metafísica China. Es un sistema antiguo de analizar a un individuo basado en las influencias del universo en referencia a la hora, día, mes y año de su nacimiento.

Tu Gua es la energía que te representa en el Feng Shui. Es tu esencia. Es que y quien tú eres. Esta energía se determina con tu año de nacimiento y tu género. Este es probablemente uno de los conceptos más básicos pero necesarios en el Feng Shui Clásico por lo que es imprescindible que entiendas claramente lo que es tu Gua ya que este Gua te permitirá aprovechar las energías positivas que te ayudarán en la vida. Tu número de Gua no cambiará nunca por lo tanto será tu Gua por el resto de tu vida. ¿Porque no cambiara? Porque tu año de nacimiento nunca cambiara.

Hay 9 Guas, y cada uno de nosotros está representado por sólo uno de ellos. Para las personas que han estudiado el Feng Shui más profundo sabrán que en realidad son 9 Estrellas y 8 Guas. Por ejemplo, en el estudio de Ocho Mansiones (“BaZhai”), el Gua 5 no “existe” y la mujer Gua 5 asume el Gua 8 y el hombre Gua 5 asume el Gua 2. Eso es porque el 5 está en el centro del Lo Shu y por lo tanto no tiene dirección cardinal. Pero si eres principiante en el Feng Shui, no te preocupes si no entiendes esta distinción.

Para saber cuál es tu Gua, puedes ir al siguiente enlance, poner tu informacion y veras tu Gua en la parte de la izquierda. www.MasterPaola.com. 

Si no quieres usar la Calculadora BaZi, puedes buscar tu año de nacimiento y tu género en las siguientes tablas. El primer número representa tu Gua si eres un hombre y el segundo número representa tu Gua si eres mujer. Por ejemplo, si naciste el 21 de marzo de 1976 y eres mujer, entonces tu Gua es 9. Si naciste el 24 de julio del 2008 y eres hombre, eres Gua 1. Si naciste el 20 de septiembre del 2006 y eres mujer, eres Gua 3. Si naciste el 26 de agosto del 1971 y eres hombre, eres Gua 2.

MUY IMPORTANTE: Si naciste entre el 1 de enero y el 3 de febrero de cualquier año, miras el año anterior. La razón es porque el calendario Chino cambia el 4 de febrero no el primero de enero como el calendario occidental. Por ejemplo, si eres mujer y naciste el 9 de enero de 1949, entonces mira el año 1948 no 1949 y eres Gua 8. Si eres es hombre y naciste el 5 de enero de 2015, entonces mira 2014 y eres Gua 4. Pero si naciste el 22 de febrero del 1982 y eres hombre entonces si eres Gua 9 ya que naciste después del 3 de febrero y por lo tanto naciste en el 1982.  Si lo haces en el enlace que te di anteriormente, el sistema hace todo por ti.  Solo debes poner tu fecha de nacimiento.

Pero si quieres aprender a hacerlo manualmente, lo calculas de la siguiente manera:

Si eres hombre:
-Sumas todos los dígitos del año de tu nacimiento y restas 11. Nunca sumes los dígitos dobles. Los separas, los sumas y continúas.

Hombre nació en 1956.
1+9=10, 1+0= 1, 1+5=6,
6+6=12, 1+2= 3, 3-11= 8
Es Gua 8

Si eres mujer:
-Sumas todos los dígitos del año de tu nacimiento y sumas 4. Nunca sumes los dígitos dobles. Los separas, los sumas y continúas.

Mujer nació en 1956.
1+9=10, 1+0= 1, 1+5=6,
6+6=12, 1+2= 3, 3+4=7
Es Gua 7

Un error común entre los principiantes es utilizar el calendario lunar chino en vez del calendario solar chino, que se usa para calcular los Guas. El calendario solar se basa en las 24 energías de estaciones y cada año comienza día 4 de febrero (con una variación de 24 horas en cada lado) calendario occidental. El 4 de febrero es considerado el primer día del Año Nuevo ya que es el punto medio del Qi entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera.

Cuando veas mis videos mensuales ya sabes cual es tu Gua y podras aprovechar mas la informacion.

Comments (3)

  1. Inês

    Reply

    1 year ago

    Muito obrigada, sempre muito interessante 🙂

  2. América Kammermann Perez

    Reply

    1 year ago

    Muchisimas gracias , Paola,
    Por tus consejos es una bendición
    Contar con tu ayuda ?

  3. lu gómez

    Reply

    5 months ago

    Hola Paola, recién descubrí tu sitio en por youtube , me parece genial toda la información que das, estaba viendo un video sobre el número gua y vine aquí,pero
    no consigo ver las direcciones más favorables para los números, no encuentro la información en tu blog. Podrías decirme el link, muchas gracias.

Comment Form

¡DESCUBRE CÓMO PUEDO AYUDARTE!

Por favor, introduzca sus datos y estaré en contacto pronto.